FREE CONSULTATION
Call 305.728.7116

Blog

Declaración de Dorsett Immigration Law con respecto al fin del Programa DACA

September 5, 2017, by Tyler A. Dorsett, on Español |

Hoy, la administracion de Trump anuncio que el programa de Accion Deferida para menores de edad o el DACA. DACA es un programa de gran importancia, el cual protege a los inmigrantes que ingresaron a los Estados Unidos como menores de edad y les permite asistir a instituciones de educación superior y recibir autorización de empleo. Desde que el gobierno de Obama implementó el programa de DACA en 2012, se estima que 800,000 inmigrantes han solicitado DACA. Este programa ha sido apoyando por muchas personas, incluyendo más de 1800 alcaldes y otros funcionarios del estado, cientos de presidentes de corporaciones y miembros del Congreso de ambos partidos. De acuerdo con una encuesta de “Morning Consult and Politico”, tres de cada cuatro estadounidenses creen que los “Dreamers” deben ser autorizados a permanecer en el Estados Unidos.

 

Una investigación reciente del Center for American Progress estimó que terminar el DACA le costaría a la economía de los Estados Unidos $ 433 mil millones de dólares en los próximos diez años y más de 600,000 perderían sus empleos inmediatamente. Los beneficiarios de DACA han pagado casi $ 1 billón en tarifas de representación inicial y de renovaciones al gobierno federal. Según un informe del Instituto de Tributación y Política Económica, los jóvenes inmigrantes indocumentados inscritos o inmediatamente elegibles para DACA contribuyen un estimado de $ 2 mil millones por año en impuestos estatales y locales. Acabar con el programa DACA no sólo es despiadado, sino que también será contraproducente para la meta frecuentemente repetida del gobierno Trump de hacer crecer la economía de los Estados Unidos.

 

El gobierno de Trump está retrasando el fin del programa por seis meses. El período de seis meses dará al Congreso la oportunidad de actuar y proteger a los “Dreamers”. Hay una propuesta de ley ante el Congreso que protegería a los antiguos beneficiarios de DACA. El proyecto de ley también parece ser más inclusivo y conducir a un estado más permanente en los Estados Unidos. Desafortunadamente, es imposible saber si el proyecto de ley será aprobado. Instamos a todos los miembros del Congreso a actuar con decisión para preservar la DACA.

 

Dorsett Immigration Law, una firma de abogados fundada por un inmigrante, apoya orgullosamente a los “Dreamers”.