FREE CONSULTATION
Call 305.728.7116

Blog

Peticiones Familiares y Perdón Provisional

April 13, 2017, by Tyler A. Dorsett, on Español |

Peticiones Familiares y Perdón Provisional

En este momento hay dos senadores que recientemente introdujeron un proyecto de ley respaldado por la casa blanca, que limitaría las peticiones familiares. La propuesta reduciría en un 40 por ciento las residencias permanentes en su primer año de implementación, eliminaría la lotería anual de visas de diversidad del Departamento de Estado y limitaría la capacidad de las reclamaciones familiares a solo cónyuges e hijos menores de edad no casados para recibir estatus legal. Por eso es muy importante que las personas que tengan un familiar que los pueda pedir, que sometan las peticiones los mas pronto posible. Hermanos ciudadanos, padres ciudadanos o residentes, cónyuges, hijos deben someter estas peticiones antes de que un cambio en la ley ocurra. Lo importante es someter esas peticiones lo mas pronto posible para tener un turno de visa. Hay que pensar que estas peticiones van a depender de la fecha de cuando se sometieron, entonces entre mas rápido la petición se someta con Inmigración, mejor.

Inmigrantes que han acumulado un presencia ilegal en el país tienen la posibilidad de aplicar a un perdón dentro del país si tienen una petición aprobada y una visa disponible. La ley requiere tener un familiar, cónyuge, padres residentes o ciudadanos que sufriría una penuria extrema en caso de que el aplicante tuviera que salir de los Estados Unidos por 10 años. Claro esta que antecedentes penales u otras violaciones a la ley de inmigración pueden afectar la elegibilidad. Por eso, es muy importante tener un abogado que analice si uno puede aplicar al perdón dentro de los Estados Unidos. Personas que han sido deportadas por un juez de Inmigración pueden aplicar al perdón dentro del país según las nuevas regulaciones.

Después de que el perdón es aprobado, el aplicante tiene que aplicar a su visa de inmigrante a través del consulado norteamericano en su país. Este proceso conlleva una cita en el país de origen. Es muy importante que un abogado analice su caso y lo prepare antes de salir del país para asegurar un proceso sin contratiempos. Dorsett Immigration Law puede ayudarlo con su proceso de petición y de perdones. Consulte ahora!