FREE CONSULTATION
Call 305.728.7116

Blog

¿QUE ES LA VISA U Y QUIENES CALIFICAN PARA ESTE BENEFICIO MIGRATORIO?

March 12, 2017, by Tyler A. Dorsett, on Español |

QUE ES LA VISA U Y QUIENES CALIFICAN PARA ESTE BENEFICIO MIGRATORIO?  

En un momento donde la mayoría de los inmigrantes en los Estados Unidos, sin importar su estatus legal, manifiestan el temor que sienten antes las diferentes autoridades, nosotros les queremos recordar la importancia de cooperar con ellas cuando se es victima de un crimen.

Desde el 17 de Octubre de 2007, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a expedir visas U con el propósito de incentivar la cooperación con las autoridades de los inmigrantes victimas de crímenes. De esta manera, el congreso reconoce la importancia de la colaboración  de las victimas en la investigación y procesamiento de actividades criminales.

El estatus No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales. La visa U  permite a ciertos inmigrantes víctimas de algún delito vivir y trabajar en los Estados Unidos. El gobierno expide hasta 10.000 visas U por año.

Los requisitos son los siguientes:

  • Haber sido víctima de un crimen violento en contra de su persona
  • La victima debe cooperar con la policía, fiscalidad o entidad encargada
  • El delito tiene que haber sucedido en Estados Unidos
  • La victima debe haber sufrido daños físicos o emocionales

La visa U es un beneficio migratorio muy favorable porque el tiempo que haya transcurrido desde que usted fue victima, no es importante  con tal de que exista un reporte o record del crimen y las autoridades pertinentes estén dispuestos a firma la certificación la cual comprueba que la persona fue víctima de un crimen y cooperó con las autoridades para la investigación del caso

Otro factor positivo de la visa U es que usted puede incluir a su cónyuge e hijos con tal de que ellos no hayan participado en el delito contra usted.  Si es menor de los 21 años de edad, usted también puede pedir a sus padres y cualquier hermano o hermana soltera menor. Si le aprueban su solicitud, los miembros de su familia recibirán las mismas garantías que usted. También, la visa U es muy beneficiosa para personas que están enfrentando un proceso de deportación o que ya han sido deportados. La visa U es uno de los únicos beneficios migratorios que puede perdonar violaciones a la ley de inmigración como: multiples entradas ilegales y entrada ilegal después de una orden deportación.

Lo mas importante de la visa U, es que provee una vía hacia una tarjeta verde o “Green card”. Victimas que hayan sido aprobadas para la visa U, podrán aplicar a la residencia después de vivir continuamente en los Estados Unidos por lo menos tres años desde que recibieron la visa U. Además, las regulaciones exigen que los aplicantes no se hayan rehusado a ayudar a las autoridades en la investigación del crimen, que sean admisibles a los Estados Unidos y que puedan demostrar que están en el país por razones humanitarias, para garantizar la unidad familiar o en función al interés público.

Si usted o su familiar han sido victimas de un crimen y lo ha reportado a las autoridades, comuníquese con nuestras oficina para que podamos analizar su situación y decidir si usted puede aplicar a la visa U.

Llámenos al 305-728-7116.