CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Chilenos y Singapurenses (H1B1 Visa)

Que es la Visa H-1B1?

La Visa H-1B1 es una visa de no inmigrante que permite a los extranjeros de Chile y Singapur aceptar trabajos profesionales con empleadores de los Estados Unidos. De la limitación numérica anual de 65.000 para visas H-1B, 6.800 visas H-1B1 están reservadas para nacionales de Chile y Singapur.

Las Visas H-1B1 ​​permiten a las empresas de los Estados Unidos emplear a los graduados en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos teóricos o técnicos en campos especializados tales como Técnico de Informática, finanzas, contabilidad, arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias, medicina, etc. Para Ciudadanos de Chile y Singapur, las ocupaciones adicionales de la especialidad tales como el ajustador de las demandas de la relevación de desastre, el consultor de la gerencia, el encargado agrícola, y el terapeuta físico pueden calificar. Los visados ​​H-1B1 se conceden por un año, pero pueden ampliarse en incrementos anuales. Dorsett Immigration Law puede ayudar a que estos beneficios sean una realidad tanto para los trabajadores como para los empleadores proporcionando asistencia con el proceso de  visa H-1B1.

Requisitos para la Visa H-1B1

Las Visas H-1B1 ​​están disponibles solamente para extranjeros de Chile y Singapur para ser empleados en ocupaciones de especialidad. Una ocupación especializada es la que requiere la aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimientos altamente especializados para realizar plenamente la ocupación y que requiere el logro de una licenciatura o superior en una especialidad específica como un mínimo para entrar en la ocupación en los Estados Unidos. El H-1B1 no requiere una licencia profesional de los Estados Unidos, y tal licencia puede ser alcanzada después de la entrada a Estados Unidos.

Sólo se puede obtener una visa H-1B1 si:

El empleador de los Estados Unidos demuestra la necesidad de un trabajador especializado como el requisito mínimo para tomar el trabajo en oferta. El empleado necesita tener el grado o su equivalente que los califica para esta posición.El empleador entonces necesita obtener una Solicitud de Condiciones Laborales aprobada afirmando las condiciones salariales y de trabajo relevantes y una lista de otras condiciones también. La visa H1B1 no requiere una petición previa con la inmigración y puede ser solicitada directamente con el consulado.

El empleador de los Estados Unidos deberá demostrar que se cumplen las condiciones para obtener los certificados de solicitud de condiciones laborales, tanto al obtener inicialmente la visa como en forma continua. Dorsett Immigration Law puede proporcionar orientación a empresas y empleados durante todo este proceso.

Cómo un abogado de Inmigración Puede Ayudarle con una Visa H1B1

Un abogado de inmigración en Dorsett Immigration Law puede proporcionar un asesoramiento integral sobre los requisitos legales para una visa H1b1 y puede ofrecer asistencia con formularios, papeleo y documentación. También podemos ofrecer asesoramiento sobre las prórrogas de la visa H1B1, las peticiones para los dependientes de los titulares de visas H1B1, la portabilidad de la H1B1 si el empleador cambia, y las futuras solicitudes de una tarjeta verde si es elegible. Llámenos para descubrir mas.