CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Ejecutivos y Gerentes (L-1A Visa)

Cuando las empresas quieren expandir sus operaciones en los Estados Unidos, pueden necesitar a sus mejores y más brillantes empleados del extranjero para asumir el trabajo. Los gerentes y ejecutivos con conocimiento de cómo funciona la organización deben ser capaces de vivir en los Estados Unidos para que las empresas multinacionales expandan sus subsidiarias en los Estados Unidos. La Visa L-1A lo hace posible.

Un empleador debe solicitar una Visa L-1A en nombre de un empleado elegible. El proceso puede ser complicado, pero es un paso importante para empresa si desea expandirse en los mercados de los Estados Unidos.

Dorsett Immigration Law puede ayudar. Para descubrir más sobre cómo nuestra firma puede ayudar a su negocio a aprovechar las leyes de inmigración para traer a gerentes y ejecutivos, llámenos hoy.

Que es la Visa L-1A?

Una Visa L-1A es una visa de no inmigrante que permite a los empleadores transferir a gerentes o ejecutivos a los Estados Unidos. La compañía puede seleccionar ejecutivos y gerentes de cualquier oficina extranjera afiliada. Estos profesionales de alto nivel pueden venir a trabajar en una  de las oficinas del empleador en Estados Unidos.

Los ejecutivos y gerentes que son transferidos a los Estados Unidos para trabajar en una oficina existente generalmente tienen permiso para una estadía inicial de tres años. También son generalmente elegibles para prórrogas en su visa L-1A por hasta dos años a la vez, hasta llegar a un límite máximo de siete años.

Requisitos para la Visa L-1A

Para obtener una visa L-1A, los empleadores deben presentar el formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante. Tanto la empresa como el empleado que vienen a los Estados Unidos en la Visa L-1A tienen que cumplir ciertos criterios. Requisitos incluyendo:

  • La empresa patrocinadora debe tener una relación que califica con una empresa extranjera;
  • La empresa patrocinadora debe actualmente hacer negocios en los Estados Unidos y en al menos otro país. El negocio debe ser viable y continuar las operaciones durante la duración del tiempo que el titular de Visa L-1A está en los EE.UU;
  • El empleado debe haber trabajado previamente para la compañía durante al menos un año continuamente dentro de los tres años anteriores a su llegada a los Estados Unidos en la Visa L-1A,
  • El empleado debe haber proporcionado servicios en una capacidad de gestión o ejecutiva a la empresa. Esto puede significar tener autoridad para tomar decisiones con supervisión limitada o supervisar a los empleados.

 

Es importante hablar con un abogado de inmigración para conocer todos los requisitos.

Cómo un abogado de inmigración puede ayudar con una visa L-1A

Dorsett Immigration Law es un tipo diferente de firma de abogados de inmigración. Nuestro equipo legal está formado por abogados con gran experiencia. Sin embargo, debido a que somos una empresa pequeña, usted experimenta grandes beneficios de la empresa con servicio personalizado.

Nuestro equipo legal se enfoca en ayudar a su empresa a desarrollar y llevar a cabo una estrategia de inmigración efectiva desde el primer día. Llámenos hoy para descubrir más acerca de cómo nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle a obtener una Visa L-1A para los ejecutivos de la compañía de manera oportuna y eficiente. Llámenos o contáctenos en línea para comenzar.