CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Empleados con Conocimiento Especializado (L-1B Visa)

Expandir una empresa en el mercado estadounidense  es intimidante pero el potencial es enorme. Su negocio puede expandir una oficina afiliada en los Estados Unidos para llegar a un mercado con un inmenso potencial de compra. Sin embargo, para tener éxito en el competitivo clima de negocios de Estados Unidos, usted necesita a su mejor talento para venir y trabajar en los EE.UU.

Una Visa L-1B hace posible que su empresa patrocine a ciertos trabajadores para obtener visas de no inmigrante que les permitirá venir a los Estados Unidos y expandir sus operaciones comerciales. Las Visas L-1B ​​son para trabajadores con conocimientos especializados que están realizando una transferencia interna a una sucursal estadounidense de una organización multinacional. Obtener tal visa puede ser difícil debido a los requisitos estrictos, pero Dorsett Immigration Law puede ayudar. Llámenos hoy para informarse sobre lo que nuestra firma de abogados de inmigración puede hacer para ayudar a su empresa a traer algunos de su personal más talentosos a los Estados Unidos.

Que es una Visa L-1B?

La Visa L-1B es una de las muchas visas de trabajo disponibles para permitir que los trabajadores temporales lleguen a los Estados Unidos por un período limitado de tiempo y con un propósito específico. Esta visa particular de no inmigrante está disponible para permitir a los empleadores patrocinar trabajadores para visas si esos trabajadores tienen conocimiento especializado de los intereses de la organización.

Un patrón puede patrocinar a un trabajador para una visa L-1B la cual permite que un trabajador extranjero con conocimientos especializados viaje a los Estados Unidos y trabaje dentro de una sucursal afiliada existente a la compañía patrocinadora.

Si una empresa que busca expandirse aún no ha establecido una oficina en los Estados Unidos, el trabajador con conocimientos especializados podría recibir una Visa L-1B para abrir una oficina.  La creación de oficinas se enfrenta con un mayor escrutinio por Inmigración. Dorsett Immigration Law puede proporcionar orientación sobre las reglas para estos trabajadores

Requisitos para la Visa L-1B

Los empleados que vienen a vivir y trabajar en los Estados Unidos bajo una visa L-1B deben ser patrocinados por su empleador, quien debe presentar el formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante.

Cuando los empleadores presentan una petición, deben pagar una cuota. También deben asegurarse de que cumplan con los requisitos para obtener una visa de trabajo L-1B para un empleado. Los requisitos incluyen:

  • La empresa debe ser multinacional.
  • La empresa patrocinadora debe tener algún tipo de relación de calificación con una compañía extranjera. La empresa extranjera podría ser una matriz, subsidiaria o afiliada, entre otros tipos de organizaciones que califican.
  • Los planes para hacer negocios en los Estados Unidos deben extenderse a través de la duración de la estancia del empleado patrocinado en el país.
  • El negocio debe ser viable, pero no tiene que estar involucrado en el comercio internacional.
  • El empleado debe haber trabajando para la compañía patrocinadora por un año completo de los últimos tres años, y debe tener conocimiento especializado sobre la compañía. Este conocimiento puede estar relacionado con productos, investigación, servicios, técnicas, administración, equipos y más.
  • El empleador debe tener suficiente espacio para albergar las oficinas que el empleado especializado va a iniciar o unirse.

Los requisitos adicionales incluyen la habilidad del empleador de compensar al trabajador que viene a los Estados Unidos en la visa L-1B. Un abogado de inmigración con experiencia en Dorsett Immigration Law puede proporcionar asistencia para determinar si una empresa y un empleado pueden cumplir con los criterios para una visa L-1B.

Cómo un abogado de inmigración puede ayudar con una visa L-1B

Dorsett Immigration Law guía a las empresas y empleados durante todo el proceso de solicitud de Visa L-1B. Podemos ayudar con las solicitudes iniciales, así como ayudar a obtener una extensión de la visa de un empleado cuando sea necesario. Llámenos hoy para obtener más información sobre cómo nuestra firma de inmigración puede ayudarle.