CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Empleados de Empresas Multinacionales (L1 Visa)

Aproveche el mercado estadounidense

Las empresas multinacionales suelen hacer negocios en los Estados Unidos. Las empresas con sucursales en los Estados Unidos o aquellas que operan en el país pueden necesitar emplear personas de; extranjero en sus sucursales en los Estados Unidos. La visa L-1 lo hace posible, siempre y cuando se cumplan los criterios requeridos.

Dorsett Immigration Law puede ayudarle, como líder de su empresa, a entender cuáles son esos criterios. También ofrecemos orientación durante todo el proceso de obtener una visa L-1 para un empleador. Entendemos lo importante que es para las operaciones de negocios eficaces  que los empleados esenciales puedan vivir y trabajar libremente en este país, y sabemos cuánto los trabajadores necesitan confianza en su capacidad para obtener un estatus migratorio legal. Le ofrecemos la asistencia integral que necesita con las visas L-1. Lo hacemos fácil para usted.

¿Qué es la Visa L-1?

La Visa L-1 es una visa de no inmigrante disponible para ciertos empleados de empresas multinacionales. La visa L-1 permite la entrada en los Estados Unidos para ejecutivos, gerentes y empleados de conocimientos especializados. Una empresa multinacional puede transferir a estos empleados a una nueva oficina o a una oficina existente en los Estados Unidos por un período de hasta siete años.

Las visas L-1 permiten que ciertos empleados calificados aprovechen las oportunidades para ayudar a su empresa empleadora a expandirse en el vasto mercado de los Estados Unidos, al tiempo que avanzan su propio potencial profesional. Las empresas pueden beneficiarse de la capacidad de aprovechar los mercados de los Estados Unidos con una inversión mínima. Dorsett Immigration Law puede ayudar a que estos beneficios sean una realidad tanto para los trabajadores como para los empleadores proporcionando asistencia para obtener una visa L-1.

Requisitos para una Visa L-1

Las Visas ​​L-1 están disponibles sólo para empleados de nivel superior, incluyendo no sólo a ejecutivos y gerentes, sino también a trabajadores con conocimiento de sistemas de empresa, productos o servicios de la compañía, técnicas de administración u otra información privilegiada.

Sólo se puede obtener una visa L-1 si:

La entidad estadounidense que solicita la visa L-1 tiene una relación que calique con la entidad en el extranjero. Los artículos de la incorporación que demuestran posesión en compañías de los Estados Unidos y extranjeras son una manera de probar esta relación que califica.

El empleado que está siendo patrocinado por el visado debe haber trabajado, en alguna capacidad, para el patrocinador, como trabajar para una sucursal, subsidiaria, compañía matriz u otra compañía afiliada fuera de los Estados Unidos.

Deberá demostrar que se cumplen las condiciones para obtener una visa L-1, tanto al obtener inicialmente la visa como de forma continua a medida que llega cada hito. Dorsett Immigration Law puede proporcionar orientación a empresas y empleados durante todo este proceso.

Cómo un abogado de inmigración puede ayudar con una visa L-1

Un abogado de inmigración en Dorsett Immigration Law puede proporcionar un asesoramiento integral sobre los requisitos legales para una visa L-1 y puede ofrecer asistencia con formularios, papeleo y documentación. Si es necesario, también podemos ofrecer asesoramiento sobre alternativas a una visa L-1 que mejor se adapten a las necesidades de los empleadores o los interesados ​​en visas de negocios. Llámenos hoy para saber más.