CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Empleados del programa de intercambio de visitantes (J-1 Intercambio)

Gente de todas partes del mundo quiere venir a los Estados Unidos para viajar, trabajar y aprovechar todo lo que este gran país tiene para ofrecer. Una opción es participar en el Programa de Intercambio de Visitantes Visa J-1, que según la U.S. Departamento de Estado proporciona "innumerables oportunidades para los candidatos internacionales que buscan viajar y ganar experiencia en los Estados Unidos."

Debido a que el programa Visa J-1 ofrece oportunidades a todos los diferentes tipos de personas dentro de muchos programas diferentes, determinar si una Visa J-1 es una opción para usted puede ser difícil. Dorsett Immigration Law puede ayudar.

Nuestra firma de inmigración conoce todas las diferentes formas en que una visa J-1 puede dar a los visitantes la oportunidad de pasar tiempo en los Estados Unidos. Podemos ayudar a determinar si se encuentra dentro de una de las categorías que cubre una visa J-1. Si lo hace, podemos comenzar en el camino hacia la obtención de una visa J-1.

¿Qué es el Programa de Visitantes de Intercambio J-1?

El Programa J-1 permite a los extranjeros visitar los Estados Unidos como visitantes de intercambio, para recibir entrenamiento y participar en pasantías. La Visa J-1 es una visa de no inmigrante, por lo que aquellos que participan en el programa no se trasladarán a los Estados Unidos indefinidamente, sino que permanecerán por una duración específica para participar en la enseñanza, la investigación, el trabajo o el estudio.  Todos los programas de J-1 deben ser de por lo menos tres semanas de duración.  Un programa puede llegar a hacer valido hasta por 18 meses para aprendices y 12 meses para internos.

El patrocinador del programa J-1 debe aprobar el programa de capacitación o pasantía propuesto como una oportunidad de desarrollo profesional para el extranjero. Los patrocinadores J-1 no deben aprobar programas si:

  • Se trata de posturas laborales no calificadas o ocasionales
  • Requiere o involucra cuidado de niños o ancianos
  • Implica el trabajo de cuidado de pacientes o el contacto con pacientes
  • Implica más del 20% de trabajo de oficina
  • Es parte del campo de la aviación

Además, el programa J-1 no debe usarse simplemente para proveer personal a empleadores de los Estados Unidos, por lo que los programas J-1 no están autorizados a contratar con Agencias de Empleo.

Si usted es un patrocinador del programa J-1 o extranjero interesado en desarrollar su carrera a través de una pasantía de intercambio o entrenamiento, necesita hablar con un abogado de inmigración experimentado. Dorsett Immigration Law puede explicar qué programas específicos pueden ser adecuados para usted y puede guiarlo a través del proceso de probar la elegibilidad para una Visa J-1.

Requisitos para el Programa de Visitantes de Intercambio J-1

Los requisitos para la participación en el Programa de Visitantes de Intercambio J-1 pueden ser muy extensos para un patrocinador del programa. El patrocinador debe ser designado como patrocinador J-1 por el Departamento de Estado. El patrocinador J-1 puede contratar con una "organización anfitriona" para llevar a cabo el entrenamiento o pasantía en nombre del patrocinador, pero el patrocinador es en última instancia más responsable.

Un patrocinador J-1 es responsable de seleccionar a la organización anfitriona, evaluar al aprendiz o pasante, supervisar que el entrenamiento o pasantía cumpla con todos los requisitos, como ser a tiempo completo, y asegurar que la organización anfitriona notifique al patrocinador de cualquier cambio o falta de cumplimiento por la organización de cualquier ley.

Debido a que las responsabilidades de un patrocinador y la organización anfitriona pueden ser complicadas y desalentadoras, lo mejor es consultar con un abogado de inmigración sobre los requisitos del programa específico que se patrocinará. Dorsett Immigration Law puede utilizar su experiencia legal para trabajar para usted.

Cómo un abogado de inmigración puede ayudar con el intercambio J-1

Si está ansioso por venir a los Estados Unidos para desarrollar su carrera a través de un programa de capacitación o prácticas, el Intercambio J-1 puede ser la respuesta perfecta para usted. Llame hoy a Dorsett Immigration Law para averiguar si usted es elegible para patrocinar o participar en el Intercambio J-1 y para obtener asistencia en la búsqueda de las oportunidades que ofrece este programa para vivir y trabajar en los Estados Unidos.