CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Naturalización (N-400)

La naturalización es el proceso por el cual la ciudadanía de los Estados Unidos se concede a un ciudadano extranjero o nacional después de que él o ella cumpla con todos los requisitos. Para muchos, ser ciudadano estadounidense es el objetivo final de su proceso de inmigración a los Estados Unidos. La ciudadanía tiene muchos beneficios. Usted puede visitar otro país por largo tiempo, y también puede votar en las elecciones de Estados Unidos.Las dos maneras más comunes de ser elegible para Ciudadanía de los EE.UU.son:

  • Ha sido residente permanente por lo menos 5 años
  • Ha sido residente permanente por 3 años o más y recibió su residencia a través de su cónyuge ciudadano estadounidense

Fuera de estos dos requisitos de tiempo, hay muchos otros factores que determinan su elegibilidad para Ciudadanía de los EE.UU., incluyendo:

  • Cantidad de tiempo que ha pasado fuera de los Estados Unidos
  • Condenas o cargos penales
  • Buen carácter moral
  • Conocimientos de inglés y conocimiento cívico de los Estados Unidos

Si usted cumple con los requisitos de tiempo para aplicar a la Naturalización, se recomienda consultar con un abogado de inmigración experimentado. El hecho de cumplir los requisitos de tiempo no significa que usted sea elegible.Si usted ha cometido crímenes o ha viajado fuera de los Estados Unidos por largos períodos de tiempo, es posible que no sea elegible. Dorsett Immigration Law tiene experiencia en la naturalización de personas con antecedentes penales o viajes extensivos fuera de los Estados Unidos. Contáctenos ahora para su consulta gratuita.