CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Perdón Provisional (I-601A)

Quién puede tramitar un perdón provisional de presencia ilegal ?

El perdón provisional de presencia ilegal permite a ciertos familiares aplicar al perdón antes de salir de los Estados Unidos para tramitar el proceso consular. El perdón solo sirve a personas que han acumulado más de seis meses de presencia ilegal en el país. El perdón provisional de presencia ilegal fue expandido por Inmigración y ahora la mayoría de los beneficiarios de peticiones familiares pueden aplicar con tal de que tengan un esposo(a), madre o padre Residente o Ciudadano de los Estados Unidos. Para ser elegibles el familiar no puedo estar sujeto a otra inadmisibilidad  y debe probar que la inhabilidad de entrar a los Estados Unidos causará una penuria extrema a su familiar Residente o Ciudadano. La expansión de este perdón, puede ayudar a alguien sujeto a una orden de deportación. 

Los requisitos básicos para este perdón son:

  • Una petición familiar aprobada con visa disponible
  • Mas de 6 meses de presencia ilegal en el país
  • No tener otros problemas que requieran perdón, excepto una posible orden de deportación
  • Esposo(a), padre o madre Residente o Ciudadana(o) Americana(o)
  • Penuria extrema causada por la separación familiar o la re-ubicación

 

El perdón provisional es uno de los cambios a la ley actual más beneficiosos. Anteriormente, el familiar tenia que aplicar al perdón estando fuera de los Estados Unidos, forzando una separación familiar por un largo tiempo. Bajo la ley actual, el perdón es tramitado y decidido antes de que el familiar salga de los Estados Unidos, minimizando la separación familiar.

El proceso del perdón provisional es extremadamente delicado y complejo. Si el familiar no sabe de algún problema que haya tenido en el pasado, y viaja con el perdón aprobado, el consulado puede decidir que es inelegible para re-entrar.Puede quedarse por fuera de los Estados Unidos hasta diez años o permanentemente. Por eso, es altamente recomendado que busque el consejo legal de un abogado de inmigración con experiencia. Nuestros abogados han tenido un índice alto de éxito en la aplicación al perdón de presencia ilegal provisional. Nuestros abogados también tienen mucha experiencia en preparar a los aplicantes para la entrevista en el consulado de su país de origen. Contacte a Dorsett Immigration Law para una consulta gratis.