CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Proceso Consular

Quién puede tramitar un proceso consular ?

El trámite consular es similar al ajuste de estatus, excepto que se tramita frente a un Consulado del Departamento de Estado, generalmente en su país de nacimiento. Al igual que con el ajuste del estatus, el trámite consular generalmente requiere una petición aprobada de un miembro de familia o empleador. El Proceso Consular es generalmente usado por beneficiarios fuera de los Estados Unidos o beneficiarios dentro de los Estados Unidos que no son elegibles para ajustar el estatus sin salir primero de los Estados Unidos.

Si una petición presentada por un miembro de la familia o empleador es aprobada y la persona está fuera de los Estados Unidos o está obligada a hacer un proceso consular, la notificación de la petición será enviada al Centro Nacional de Visas. El Centro Nacional de Visas solicitará honorarios y programará una entrevista en el consulado.Si se aprueba la solicitud de visa, se emitirá una visa y una tarjeta verde al entrar.

Si usted tiene una petición aprobada de un miembro de familia o un empleador y no está seguro sí el proceso consular es requerido, es muy recomendable que busque el asesoramiento de un abogado de inmigración con experiencia. Los abogados de Dorsett Immigration Law tienen experiencia en cada paso del proceso consular. Contáctenos ahora para su consulta gratuita.