CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Prometido (I-129F)

Quién puede tramitar una petición de prometido(a) ?

Un ciudadano Americano puede tramitar una petición para su prometido(a). Aunque un residente permanente puede pedir a su esposo(a), solo los ciudadanos pueden tramitar una petición para su prometido(a). Si usted es ciudadano americano, puede tramitar una visa para su prometido(a) si usted tiene la intención de contraer matrimonio con esa persona durante los 90 días de la llegada al país. Los dos deben tener la libertad para casarse. Inmigración también requiere que usted y su prometido(a) se hayan visto en persona al menos una vez en los últimos dos años, al menos que verse en persona sea en contra de la cultura o tradición de su prometido(a) o que la visita cause una penuria extrema. Los hijos de su prometido(a) que sean menores de 21 años, podrán beneficiarse y recibir una visa también.

El período de 90 días es extremadamente importante. Si usted se casa con su prometido(a) en esa ventana de tiempo, usted podrá aplicar a una residencia para su prometido(a). Si no se casan durante esos 90 días, su prometido(a) perderá el estatus y va a tener el riesgo de ser deportado de los Estados Unidos.  La expiración de este estatus podrá afectar su elegibilidad futura para un estatus legal en Estados Unidos.

Las consecuencias severas de esta fecha límite lo podrán afectar a usted y su prometido(a) por el resto de sus vidas. Es importante que usted consulte con un abogado de inmigración para que determinen si una visa de prometido(a) es la mejor opción para ustedes. Nuestra firma tiene experiencia en aconsejar si la petición de prometido o si la petición familiar es su mejor opción.Contacte  a uno de los abogados de Dorsett Immigration Law para una consulta gratis