CONSULTA GRATIS
Llame 305.728.7116

Remoción de Condiciones de la Residencia (I-751)

Como puedo remover las condiciones de mi tarjeta de residencia?

Si su residencia es basada en la petición de su esposo(a)  y usted estaba casado por menos de dos años, usted va a recibir una tarjeta de residencia condicional. Esta residencia es diferente a la residencia permanente.Una tarjeta de residencia permanente es emitida por diez años y puede ser renovada. Un Residente Condicional debe  tramitar una petición para remover las condiciones. Para remover las condiciones usted debe probar que su matrimonio fue válido y no por beneficios migratorios. Esta petición debe ser sometida antes de que la tarjeta de residencia se expire. Sí la petición es aprobada, usted recibirá una tarjeta de residencia permanente por diez años.

El escenario anterior describe una presentación conjunta de la petición, cuando los dos esposos están dispuestos a firmar esta petición. Las siguientes son algunas situaciones  donde es permitido que el esposo(a) no firme:

  • Su matrimonio fue válido cuando se llevó a cabo, pero usted está divorciado ahora
  • Su matrimonio fue válido cuando se llevó a cabo, pero usted fue victima de abuso o extrema crueldad a manos de su esposo(a)
  • Su esposo(a) falleció
  • Su deportación le causaría una penuria

Es extremadamente importante que usted tramite la remoción de condiciones, conjunto o sin la firma de su esposo(a). Este trámite se debe hacer antes de que su residencia expire o usted perderá su estatus legal e Inmigración podrá empezar un proceso de deportación contra usted. Los abogados de Dorsett Immigration Law tienen mucha experiencia en remover condiciones de tarjeta de residencia y ellos han tramitado exitosamente estas peticiones conjuntas o sin la firma de su esposo(a). Nuestros abogados también han defendido contra la deportación a clientes que han tramitado incorrectamente la petición o que no la sometieron a tiempo. Si usted es un residente condicional, contáctenos para una consulta gratis.